jueves

Santa Teresa de Jesús

Después de Santa María siempre Virgen y San José, Santa Teresa de Jesús ocupa un lugar muy importante en la retahíla y Letanía de Santos, ella tiene en sus escritos y libros manantiales de Vida para la meditación; Camino de Perfección, Castillo interior, Exclamación del Alma a Dios,Conceptos del Amor de Dios y su biografía en Libro de la Vida. La vida de los Santos y sus comentarios, reflexiones, pensamientos, escritos y libros nos van a servir para el Camino.

Encomendémonos a los Santos pidiendo su intercesión ante el Señor y expresemos aquí, aspectos de sus vidas, en definitiva de Dios en ellos, las frases y pensamientos que estemos meditando y queramos compartir en esta comunidad por que Dios también está dentro de nosotros, en todo, siendo el mismo Espíritu nos sometemos a aquello que establece nuestra Madre la Santa Iglesia Católica.

¿A ti, que pensamiento o frase de un Santo te ha movido el corazón últimamente?

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Conocer a Dios, es amar a Dios". esta frase es de San Agustín.

A Dios se le puede conocer, es más, quiere ser conocido, lo maravilloso en Él, es que sea poco o mucho lo que vamos profundizando en Él, siempre nos desborda.

En las obras me gusta mucho este pensamiento:

"Por donde quiera que pasen los santos, dejan la huella de Dios."
es del santo cura de Ars